La Guardia Civil rescata a cuatro menores que retenía su progenitor armado con un cuchillo

La negociación, que ha durado alrededor de ocho horas, ha permitido rescatar a los menores sin que resultaran heridos

Finalmente el padre ha sido detenido como presunto autor de delito de detención ilegal

La Benemérita ha contado con la colaboración de la Policía Local de Abanilla

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Abanilla, ha desarrollado un dispositivo con motivo del atrincheramiento de un padre que retenía a sus cuatro hijos armado con un cuchillo, que ha culminado, ocho horas más tarde, con la liberación de los menores y la detención del progenitor.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana de ayer, 14 de octubre, cuando una mujer alertó a la Policía Local de Abanilla sobre el estado de alteración emocional y agresividad que mostraba su marido, que se encontraba en su vivienda de la localidad, armado con un cuchillo de grandes dimensiones y reteniendo a sus cuatro hijos, todos ellos menores de edad.

Rápidamente se desplazaron hasta las inmediaciones de la vivienda varias patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil que verificaron los hechos.

A los efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita se unió poco después, ante la gravedad de los hechos, un oficial de la Guardia Civil especializado en la negociación con toma de rehenes.

Durante varias horas se llevó a cabo una ardua labor de negociación con la finalidad de rescatar a los menores, entre los que se encontraba un bebé. Fruto de esta labor se consiguió inicialmente que el atrincherado entregara al más pequeño de sus hijos, no sin antes intentar agredir a los agentes con el arma blanca.

Conforme se iba desarrollando se consiguió, con una destacable labor de diálogo para evitar males mayores, que el progenitor liberara al resto de los hijos que retenía.

El operativo culminó en torno a las 15 horas con la detención del progenitor como presunto autor de delito de detención ilegal.

De la investigación desarrollada hasta el momento se desprende que el ahora arrestado se exaltó porque pensaba tanto él como sus hijos estaban siendo envenados por parte de su esposa, dado el estado de alteración que presentaba.

Durante el desarrollo del operativo, la Benemérita ha contado con la colaboración de la Policía Local de Abanilla, Servicios Sanitarios y un familiar del ahora arrestado.

El detenido marroquí, de , los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Totana y Fiscalía de Menores de Murcia.