María Giménez: "Estaremos vigilantes ante cualquier acción que deteriore el medioambiente desde el vertedero de Abanilla"

La diputada de Podemos en la Asamblea Regional, María Giménez, ha participado junto a los miembros del resto de grupos parlamentarios y técnicos de la Consejería de Agricultura en la visita programada por la propia Consejería para el conocimiento in situ del vertedero de Abanilla.

Giménez ha afirmado, tras conocer el estado del vertedero que "es un ejercicio de transparencia política realizar actos como el de hoy, dado que los integrantes de la Asamblea pueden acceder a conocer de primera mano situaciones como la del vertedero de Abanillo, que lleva 20 años si poner solución a afecciones al medioambiente".

Por los que ha explicado que "siempre que sea para proteger el medioambiente, los diputados e integrantes de Podemos en la Región de Murcia vamos a agradecer el trabajo de la Administración en transparencia y protección de los recursos".

En este sentido, ha concluido en que "no vamos a tolerar que se haga a posteriori, por eso ha exigido que "con antelación se pongan las medidas necesarias para evitar atentados ambientales como los que se provocaron en Abanilla. Seguiremos vigilantes desde el parlamento regional".