Fomento repara en Abanilla el puente sobre la rambla del río Zurca en la carretera de Barinas

Se ha reforzado la pila central de la infraestructura y construido un muro de mampostería para la protección de los cimientos aguas abajo

También se han reparado los baches de la carretera RM-A21, que une la pedanía de Mahoya con Los Baños de Fortuna

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Carreteras, ha concluido las obras de reparación de un puente sobre de la rambla del río Zurca, en la carretera RM-410, que enlaza la pedanía abanillera de Barinas con el límite de la provincia de Alicante.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández, acompañado por el alcalde de Abanilla, Ezequiel Alonso, visitó hoy la obra para comprobar el estado del puente tras la intervención del equipo técnico de conservación de Carreteras y que ha tenido un coste de 23.707 euros.

Fernández explicó que la infraestructura "presentaba un descalce en la cimentación de la pila central del puente antiguo, deficiencia provocada por los arrastres de las lluvias registradas en la zona y que exigía una actuación de urgencia para darle solución".

Los trabajos han consistido en relleno con hormigón ciclópeo, refuerzo con hormigón en masa, construcción de un muro de mampostería para la protección de los cimientos aguas abajo y relleno de socavones con piedra y hormigón.

El director general también visitó las obras de mejora del firme de la carretera RM-A21, que comunica la pedanía de Mahoya con Los Baños de Fortuna, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 0,8 y 1,8 del municipio de Abanilla.

Se ha llevado a cabo el tratamiento necesario para la reparación de los baches detectados, con el fin de reponer la superficie de rodadura lisa, impermeable y con soporte estructural, aumentando las condiciones de seguridad. El importe de esta actuación asciende a los 23.880 euros.

Obras en Fortuna

Por otro lado, el director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, y el alcalde de Fortuna, José Enrique Gil, visitaron las obras de repintado que se han realizado en la travesía de Fortuna (T-423).

Fernández Lladó explicó que "el intenso tráfico que se registra en el entorno a la travesía, procedente de determinadas zonas urbanas, desgasta rápidamente las marcas viales, lo que obliga a proceder a su repintado periódicamente para mantener un nivel de seguridad vial adecuado".

La Dirección General de Carreteras ha repintado las marcas viales de la travesía de Fortuna, mediante la aplicación de pintura blanca reflectante, tanto en pasos de cebra, pasos de peatones, símbolos, eje central y líneas laterales. El coste de esta obra ha sido de casi 9.000 euros.