La Consejería de Fomento acondicionará dos rotondas en Abanilla para mejorar los accesos a la localidad y al polígono industrial

Se repararán las glorietas de las carreteras RM-412, entre Abanilla y Mahoya, y RM-414, que une Santomera con Abanilla, por las que circulan más de 1,4 millones de turismos y 209.000 camiones al año

Las obras consistirán en suprimir el desnivel que provoca la cuneta de recogida de aguas que rodea el círculo interior de la redonda

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, anunció hoy el próximo inicio de las obras de acondicionamiento y adecuación de dos rotondas de la localidad de Abanilla, situadas en las carreteras RM-412, entre Abanilla y Mahoya, y RM-414, entre Santomera y Abanilla, que permitirán mejorar los accesos al núcleo urbano y al polígono industrial del municipio.

Pedro Rivera afirmó durante su visita a Abanilla, y tras mantener una reunión con el alcalde del municipio, Ezequiel Alonso, que estas actuaciones "son prioritarias para los vecinos y usuarios de la zona, que así nos lo habían venido revindicando". Asimismo, aseguró que "estaban incluidas en la planificación de la Comunidad, que acometerá la obra en breve".

El consejero subrayó que "el Gobierno regional apuesta por seguir mejorando y adaptando los 3.000 kilómetros de carreteras regionales, como así lo ponen de relieve estas actuaciones", que tienen un presupuesto global de 24.000 euros y un plazo de ejecución de un mes para cada rotonda.

"Trabajamos para aumentar la seguridad vial de estas intersecciones, donde circulan más de 1,4 millones de turismos y 209.000 camiones al año, que especialmente se concentran en el acceso a Abanilla desde Murcia, con un millón de turismos y 102.000 camiones, y en la salida de Abanilla hacia Mahoya, con 430.000 coches y 107.000 camiones", resaltó el titular de Fomento.

Las obras consistirán en suprimir el desnivel existente que provoca la cuneta de recogida de aguas que rodea el círculo interior de la redonda y que puede ocasionar problemas de seguridad vial.

Durante el encuentro, además, se realizó un repaso por otras actuaciones realizadas en la localidad, como la reciente reparación de un puente sobre la rambla del río Zurca, en la carretera RM-410, que enlaza la pedanía abanillera de Barinas con el límite de la provincia de Alicante, y la mejora del firme de la carretera RM-A21, que comunica la pedanía de Mahoya con Los Baños de Fortuna.

Asimismo, la Dirección General de Carreteras también acondicionó la carretera RM-A30, que enlaza la pedanía de El Cantón (Abanilla), con las carreteras RM-410 y RM-422, que comunican la Región con la provincia de Alicante, a través de las localidades de Aspe y Pinoso. Estos trabajos consistieron en el ensanche y mejora del firme de la vía.