Ciudadanos impulsa la mejora de la seguridad de los peatones en la carretera que une Abanilla con Mahoya

● La formación consigue una inversión de 223.000 euros en la vía, que mejorará su iluminación y contará al fin con nuevos pasos de peatones

● Las inversiones en la comarca Oriental logradas por Ciudadanos superan el millón de euros, centrados en mejoras de la red viaria y las comunicaciones

La carretera que une Abanilla con la pedanía de Mahoya dejará de ser un punto negro para el tránsito de peatones. El arreglo integral de esta vía incluirá la instalación de nuevo alumbrado y pasos de peatones como parte del arreglo integral de la carretera, que contará con un presupuesto de 223.000 euros gracias a una enmienda de la formación naranja a los prespuestos regionales. El responsable de Acción Política de Cs Abanilla, Ramón Rocamora, ha explicado que “ahora nuestro trabajo se centra en vigilar el cumplimiento de este compromiso, algo que realizará nuestro grupo parlamentario a través de la Comisión de Seguimiento de la ejecución del presupuesto regional que va a poner en marcha”.

Por su parte, la coordinadora de Cs en Abanilla, Esther Tenza, considera que el arreglo de la carretera “viene a solucionar un problema que se ha acrecentado con los años, y es que cada vez hay más tráfico tanto de vehículos como de peatones por esta carretera, que en algunos puntos presenta una deficiente iluminación y carece casi por completo de pasos de peatones adecuados”.

Un millón para la comarca oriental

Ciudadanos ha conseguido a través de varias enmiendas a los presupuestos regionales más de un millón de euros para inversiones en los municipios de la comarca Oriental, en su mayor parte destinadas a mejorar su red viaria. Así, Beniel contará con una circunvalación adecuada a su actual densidad de tráfico (con una inversión de 500.000 euros) y en Fortuna se construirá una nueva rotonda de acceso al núcleo urbano (150.000 euros). Además de estas mejoras en seguridad vial, Ciudadanos ha conseguido también el compromiso presupuestario para el arreglo de la cubierta del Instituto de Educación Secundaria Julián Andúgar de Santomera, por 150.000 euros.