Murcia

Portal de Abanilla
www.portaldeabanilla.es
Portal de Abanilla
www.portaldeabanilla.es

Abanilla - EspañolAbanilla - Ingles
detalle de Abanilla

 

Fomento comienza las obras de reparación de la carretera que une Abanilla con la provincia de Alicante (11/05/2017)

La Consejería de Presidencia y Fomento ha iniciado las obras de reparación del firme de la carretera RM-A9, que une la localidad de Abanilla con la vía de la red regional RM-410 (BarinasMacisvendaAspe), tras los daños que ocasionaron las intensas lluvias de diciembre.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, realizó una visita de inspección a las obras, acompañado por el alcalde de Abanilla, Ezequiel Alonso, y destacó que las obras se centran en el punto kilométrico 9,2 de la vía, donde se produjo el deslizamiento del muro de contención del talud que sustenta la carretera, lo que provocó el hundimiento de la calzada.

Los trabajos consisten en la excavación y el saneo del material deteriorado y posterior relleno con material granular hasta llegar a la reposición completa del talud. Durante la ejecución de las obras, se realizará un desvío provisional por la margen contraria a la del hundimiento con el fin de evitar que se corte el paso de los vehículos.

Para poder ejecutar la obra adecuadamente, se deberá retirar la barrera protectora de seguridad, así como la malla de simple torsión existente en esta margen de la carretera, que serán repuestas una vez finalice la obra.

Los márgenes de la carretera se protegerán con hormigón para evitar que se produzcan nuevos socavaciones y deterioros en el talud, eliminando el agua de escorrentía.

La actuación tiene un presupuesto de más de 32.800 euros y los trabajos finalizarán a final de mes.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información