IU-Verdes muestra su satisfacción por el reclamo de la CE para el cierre del vertedero de Abanilla

El área de Medio Ambiente de IU-Verdes ha expresado hoy su satisfacción por la petición de la Comisión Europea (CE) para el cierre y la regeneración del vertedero de la empresa Proambiente, situado en los términos municipales de Abanilla y Orihuela.

El responsable del área, David Fernández, ha indicado que "una vez más tiene que ser Bruselas quien ponga orden en las irregularidades derivadas de la negligente gestión de residuos tanto de la Región de Murcia como de la Comunidad Valenciana".

"El modelo de desarrollo del PP se ha basado en políticas que han primado los intereses privados frente al interés general y de la ciudadanía que reside en zonas próximas donde está ubicado el vertedero", ha añadido Fernández.

Asimismo, ha pedido que en el nuevo Plan Estratégico de Residuos de la Región de Murcia, que tiene como horizonte 2020, la Comunidad Autónoma instrumente las medidas necesarias para cumplir la normativa europea, ya que en la actualidad no se están cumpliendo.

En este sentido, ha recordado que los vertederos de la Región de Murcia, que son los de Cañada Hermosa, dependiente del Ayuntamiento de Murcia, y el de Ulea, propiedad de la Comunidad Autónoma, están 40 puntos por debajo de los objetivos de la normativa europea.