El alcalde de Abanilla solicita al Presidente de la Comunidad Autónoma la limpieza del vertedero

Y una vía peatonal hasta Mahoya y la rotonda del polígono industrial

El alcalde de Abanilla, Ezequiel Alonso se ha reunido esta mañana con el Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez para trasladarle las principales demandas de inversiones en el municipio.

Ezequiel Alonso le ha trasmitido que: "Nuestra principal preocupación no es otra que la limpieza y regeneración de la zona. Pero una limpieza real, porque lo que se ha puesto en riesgo es la salud y calidad de vida de todo un pueblo y de toda una comarca".

El alcalde, que ha asistido acompañado de la concejala de Servicios Sociales del municipio, Lina Tenza, le ha trasladado asimismo a Pedro Antonio Sanchez que la limpieza del vertedero no debe ser motivo para que Abanilla tenga que renunciar a otras inversiones en los presupuestos regionales para 2016. "Si ahora hay que invertir dinero en la limpieza del vertedero y fincas de alrededor es porque los controles que tuvo que hacer la Comunidad Autónoma no los hizo. Hay que entender que el vertedero, aunque esté en el término de Abanilla, es un problema de todos los murcianos".

El alcalde ha manifestado que "Abanilla necesita resolver a la mayor brevedad dos problemas de seguridad vial que entendemos deben estar incluidos en los presupuestos regionales. Las dos principales demandas en este sentido son la creación de una vía peatonal paralela a la carretera entre Abanilla y Mahoya y la construcción de una rotonda en la carretera Abanilla-Santomera a la altura del Polígono Industrial.

Otra de las inversiones que el Presidente se ha comprometido realizar en esta legislatura, a petición del Alcalde, ha sido la construcción de un nuevo centro de salud en el casco urbano de Abanilla, sobre lo que ya se está trabajando por parte de los técnicos municipales.