Agricultura trabaja con la Comunidad de Regantes El Porvenir de Abanilla para poner en marcha la telegestión del agua

La consejera Adela Martínez-Cachá visita las instalaciones de la comunidad para conocer sus necesidades

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, dijo hoy en Abanilla que su departamento va a trabajar con la Comunidad de Regantes El Porvenir para que pongan en marcha la telegestión de sus regadíos, "ya que es una herramienta básica y esencial para tener un eficiente control de los recursos, siempre escasos en la cuenca del Segura".

La consejera mantuvo una reunión de trabajo con representantes de esta comunidad para "conocer de primera mano las necesidades y los proyectos de modernización que quieren emprender en colaboración con el Gobierno regional", indicó.

La consejería está valorando el proyecto que la comunidad de regantes presentó para obtener una subvención para la modernización y optimización de recursos a través de varias actuaciones, cuyo proyecto asciende a 3,3 millones de euros.

La Comunidad de Regantes El Porvenir cuenta con un total de 1.200 comuneros y 1.850 hectáreas de cultivos. La media de recursos hídricos anuales que emplean para sus producciones se obtiene de desalación, de pozos, del trasvase y de la depuración.

Noticias de Abanilla

López Miras estudia con el alcalde José Antonio Blasco los preparativos que el Ayuntamiento está realizando para celebrar los cinco siglos de veneración de la localidad a la reliquia del Lignum Crucis

El obispo de Cartagena concede este reconocimiento extraordinario tras la solicitud de la Parroquia de San José y la Hermandad de la Santísima Cruz, y dará comienzo el 1 de febrero de 2026