Ijes solar nutre de energía 100% renovable al pimentón ecológico

Ijes Solar desarrolla una nueva gran planta de autoconsumo en la empresa José Sánchez Aranda SL, dedicada a la producción y comercialización de pimentón y especias.

Están especializados en pimentón y cuentan con plantaciones propias en su apuesta por la calidad y la seguridad, utilizando métodos sostenibles para el secado a través de secaderos de biomasa.

La empresa está muy comprometida con el respeto por el medio ambiente y su entorno, de manera que utilizan recursos sostenibles para el secado a través de secaderos de biomasa, evitando la contaminación atmosférica.

Ijes Solar ha aprovechado los metros disponibles en la cubierta de su nave, ubicada en Abanilla (Murcia), para suministrar a su centro productivo energía limpia y sostenible; con ello, además ahorrará cada mes en la facturación eléctrica gracias a la energía solar procedente directamente de su planta. Estos son los datos del proyecto:

Potencia: 240,30 kWp

N° Paneles: 534LONGi Solar450 Wp

8 InversoresFronius : 6 Fronius ECO 25.0-3 / 1 Fronius ECO 27.0-3 / 1 Fronius SYMO 15.0-3

Capacidad de producción anual: 327.381,56 kWh

Localidad: Abanilla (Murcia)

CO2 no emitido a la atmosfera: 62,20 t/año

Estructura Coplanar: Diseñada y producida por Ijes Solar

La transición hacia las energías renovables en una realidad en la industria y paso a paso cada vez más empresas se convierten en sus propios productores de energía verde.

Noticias de Abanilla

A los dos detenidos se les atribuye la presunta autoría de los delitos de cultivo y elaboración de drogas, defraudación de fluido y eléctrico

Servicios de emergencia liberan, atienden y trasladan al conductor de un camión herido en accidente de tráfico ocurrido en Abanilla

La Copa de España Féminas Cofidis recala de nuevo en la Región con un recorrido que pone en valor el paisaje natural y turístico del municipio

Concluye un programa del SEF, financiado con más de 305.000 euros, que combina la formación y empleo para impulsar la inserción laboral de los participantes y mejorar los espacios verdes del municipio

Esta festividad, reconocida como la más antigua de la Región en su género, goza de la distinción de Bien de Interés Cultural Inmaterial