Rescatan a un hombre que se encontraba haciendo ruta por el Río Chicamo

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibía a partit de las 13:27 horas más de 20 llamadas alertando de la caída mientras realizaba la ruta del Río Chicamo, en la zona del parking.

Indican que desde Macisvenda hacia las pozas, a mitad de ruta se han encontrado a un señor que seguramente se ha roto un tobillo.

Es imposible acceder vía terrestre.

Al lugar se han desplazado los siguientes efectivos:

Patrulla de Policía Local del Ayuntamiento de Abanilla,

Ambulancia medicalizada de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencia con Brigada Helitransportada de Rescata dek Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

El herido es rescatado y atendido in situ, trasladan en ambulancia a varón de 64 años con fractura cerrada de tobillo.

Noticias de Abanilla

Las actuaciones permitirán modernizar los sistemas de control y mejorar la eficiencia de los procesos de depuración a través de inteligencia artificial

Tres conciertos entre marzo y septiembre de 2026 acompañarán el Año Jubilar Extraordinario del municipio

El director general de Carreteras, Francisco Carrillo, supervisa los trabajos junto al alcalde de Abanilla, José Antonio Blasco, para comprobar sobre el terreno la evolución de los trabajos de refuerzo del firme y la planificación de su recta final