El Auditorio Municipal de Abanilla ha acogido el acto de toma de posesión de José Tenza Lajara como nuevo Juez de Paz del municipio, así como de Josefina Martínez Riquelme como Jueza de Paz Suplente. Ambos han asumido oficialmente sus cargos en un acto institucional que ha contado con la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Miguel Pasqual del Riquelme.
José Tenza Lajara releva en el cargo a Jesús Martínez Ramón, quien ha ejercido esta responsabilidad desde el 31 de julio de 2020. El alcalde de Abanilla ha aprovechado la ocasión para dedicarle unas palabras de agradecimiento al Juez de Paz saliente por "su gran, intensa y altruista labor durante estos casi cinco años al servicio del municipio".
El presidente del TSJ en la Región de Murcia, en la que ha sido su acto institucional público antes de su relevo el próximo 8 de mayo por Manuel Luna Carbonell, ha destacado la importancia de la figura del Juez de Paz en municipios como Abanilla: "Es fundamental la labor de mediación que hacen para no judicializar los procedimientos". Pasqual del Riquelme ha querido, además, felicitar a los nuevos titulares, deseándoles acierto y compromiso en el desempeño de sus funciones.
Al acto asistieron también la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, Sara Rubira, así como los concejales del equipo de gobierno Blas Rocamora y Ana Martínez, entre otras autoridades locales.