El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por la comisaria de aguas, Ana María Arenas, y por el comisario de aguas adjunto, Adolfo Mérida, se ha reunido con la nueva Junta de la Comunidad de Regantes (CR) El Porvenir de Abanilla. Los nuevos miembros son Felipe Marcos García, presidente; Álvaro López Cutillas, secretario; acompañados por Tarsicio Ruiz Tenza, que actúa como vocal.
En este sentido, desde la CR han mostrado su interés por la resolución de los expedientes de actualización de los perímetros de riego dentro de la comunidad de regantes.
Al respecto, desde la CHS han comunicado que ya cuentan con la identificación de las parcelas y que irán resolviendo paulatinamente y comunicándolo a los interesados.
Además, la directiva ha mostrado su inquietud por los posibles desbordamientos del canal de Abanilla.
Desde el organismo de cuenca han repasado el proyecto de actuaciones que tiene diseñado para derivar el mayor volumen posible del canal de Abanila al embalse de Santomera y que evite posibles afecciones a los intereses socio económicos.
Así, la CHS ha indicado en qué punto administrativo se encuentra el proyecto que está enmarcado dentro de las líneas estratégicas de la Confederación dentro de la planificación hidrológica 22-27.
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura ha felicitado a los miembros de la nueva junta y les ha instado a buscar la mejora de sus comuneros e infraestructuras de riego, pudiendo contar con la CHS en el ámbito de sus competencias.
La CHS ha asegurado la máxima colaboración con la CR de El Porvenir en todas y cada una de las cuestiones que planteen los regantes.
Finalmente, la reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas administraciones.