El cartel anunciador de las Fiestas en honor a la Santa Cruz, Moros y Cristianos 2019, será presentado este sábado

Durante la celebración del VIII Festival de Bandas de Música "Villa de Abanilla"

Este sábado, 6 de abril, y dentro de la programación de las Fiestas en honor a la Santísima Cruz y de Moros y Cristianos, se realizará el VIII Festival de Bandas de Música "Villa de Abanilla" en el que participará la Asociación Banda Municipal de Música de Molina de Segura y la anfitriona, la Unión Musical "Santa Cruz" de Abanilla.

Sobre las 20.45 horas, ambas bandas ofrecerán un variado repertorio de marchas cristianas, moras y pasodobles en el escenario del auditorio municipal. La música también estará dedicada a la Patrona, la Santísima Cruz y a dos figuras imprescindibles e históricas de las fiestas; los Capitanes y Pajes.

Durante el acto se presentará el cartel anunciador de fiestas 2019,realizado por David Gil Cano,una persona muy conocida en Abanilla,por su dedicación profesional como guardia civil en el municipiomás de 20 años. David es unartista autodidacta profundamente inquieto y comprometido con la necesidad constante de investigar en laabstraccióncomo forma deexpresiónpictórico-artística, elementos que llevaron a su propuesta para que realizara el cartel de fiestas de este año 2019. El cartel destaca por su colorido, reflejo de la estación del añoen la cual se celebran lasFiestas.

Tras la presentación del cartel por parte de los principales representantes de las fiestas: el alcalde de Abanilla, Ezequiel Alonso, el concejal de Fiestas, José Antonio Rocamora, el presidente de la Federación de Moros y Cristianos "Santa Cruz" de Abanilla", Luis María Rocamora y el presidente de la Hermandad de la Santísima Cruz, Luis Mariano Mellado; el concierto continuará su marcha protagonizando incluso una sorpresa por parte de los Coros de la Unión Musical "Santa Cruz".

El Festival de Bandas de Música "Villa de Abanilla" es el preludio de unas fiestas que se celebrarán entre el 26 de abril y el 12 de mayo y entre los actos destaca el 1 de mayo en que tendrá lugar el gran Desfile-parada de Moros y Cristianos y el día 3, con la romería acompañando a la Patrona, la Santísima Cruz, hasta su ermita en la pedanía de Mahoya. Más información sobre la programación de fiestas: www.abanilla.es; www.fiestasdeabanilla.com