Murcia

Portal de Abanilla
www.portaldeabanilla.es
Portal de Abanilla
www.portaldeabanilla.es

Abanilla - EspañolAbanilla - Ingles
detalle de Abanilla

 

Fomento concluye las obras de mejora de la seguridad de la carretera que conecta Abanilla con Fortuna dañada por la dana (01/08/2021)

La Consejería de Fomento e Infraestructuras concluye la obra de mejora de la seguridad en la carretera que conecta los municipios de Abanilla y Fortuna y continúa hasta Santomera (RM-414), dañada como consecuencia de la dana. Esta actuación ha supuesto una inversión regional de 227.841 euros.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó esta semana la obra que acaba de finalizar que ha devuelto a su estado original los márgenes y cunetas en un tramo de cinco kilómetros de la carretera deteriorado por las lluvias torrenciales.

"Las obras han consistido básicamente en la reposición de los materiales erosionados en márgenes, el hormigonado de cunetas destruidas y el reasfaltado de los tramos de calzada afectados", declaró Fernández Lladó. También se han renovado las señales viales dañadas.

El responsable regional explicó que esta obra que se ha venido realizando en los dos últimos meses beneficiará a los más de 3.100 usuarios que a diario transitan por esta vía regional.

Recordó que con el fin de esta actuación "son ya 85 las obras ejecutadas de las 93 previstas por el Ejecutivo regional para solventar los daños provocados por la dana en la red regional de carreteras. Están valoradas en su conjunto en 12,7 millones de euros".

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información