La Comunidad mejorará la seguridad vial de la principal arteria de comunicación de Abanilla con la construcción de una nueva rotonda

Conectará la localidad con el polígono industrial y supone una inversión de 490.000 euros

La obra beneficiará a más de un millón de usuarios y comenzará antes de final de año

La Comunidad Autónoma mejorará la seguridad vial de más de un millón de conductores que anualmente transitan por la principal arteria de comunicación de Abanilla, que conecta con el polígono industrial del municipio, con la construcción de una nueva rotonda que supondrá una inversión regional de cerca de 490.000 euros.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, acompañado por el alcalde de Abanilla, José Antonio Blasco, presentó hoy el proyecto de construcción de la nueva glorieta completa que mejorará la movilidad y acceso al importante parque empresarial de la localidad donde trabajan más de 250 personas en empresas de sectores tan diversos como el calzado, hortofrutícola, transporte, mueble, químico o reciclaje, entre otros.

"Esta nueva infraestructura eliminará los giros peligrosos, reducirá la velocidad de los vehículos y mejorará la confortabilidad de la vía regional gracias a la renovación del firme, dando así respuesta a una de demanda de los ciudadanos de Abanilla y de su Ayuntamiento", destacó José Ramón Díez de Revenga.

La obra comenzará antes de final de año y el plazo de ejecución será de cuatro meses. Informó que la actuación salió a licitación el pasado mes de agosto y próximamente se procederá a su adjudicación para que puedan iniciarse las obras lo antes posible.

La nueva glorieta de acceso al polígono industrial de Abanilla será tipo hipódromo y su islote será permeable, que se conectará con la red de pluviales lo que supondrá una mejora del drenaje de la vía. Tendrá dos tramos circulares con un diámetro de 36 metros unidos por dos tramos rectos de 25 metros de longitud cada uno. La obra incluirá la renovación de señalización, alumbrado y pintado de marcas.