Un nuevo pasodoble para las fiestas de Abanilla

Este sábado, 14 de mayo, y dentro de la programación de las Fiestas en honor a la Santísima Cruz y de Moros y Cristianos, se realizará elIX Festival de Bandas de Música "Villa de Abanilla",organizado por el Excmo. Ayuntamiento, la Federación de Asociaciones de Fiestas de Moros y Cristianos, la Hermandad de la Santísima Cruz y la Unión Musical "Santa Cruz" de Abanilla.La banda de música de la población estará acompañada por la Asociación Músico-Cultural "Las Musas" de Guadalupe (Murcia). Ambas asociaciones, con Escuela de Música, aseguran la continuidad educativa y cultural de las localidades.

Tras un pasacalles en el que se unirán las autoridades y cargos festeros, a las 20.45 horas ambas bandas ofrecerán un variado repertorio de obras, marchas cristianas, moras y pasodobles en el escenario del Auditorio municipal.

Después de las 8 ediciones del Festival celebradas hasta la fecha, la banda de música aporta a la población un importante legado audiovisual local habiendo interpretado varias composiciones musicales en estos eventos vinculadas a Abanilla, entre las que destacan (http://www.unionmusicalsantacruz.es/multimedia/legado-audiovisual-local):

-HIMNO A LA SANTA CRUZ (con la Banda y Coro de la Escuela de Música)

-ABANILLA EN FIESTAS Pasodoble - M. Villar González

-FESTEROS DE ABANILLA - Pasodoble - M. A. Aniorte González-3 DE MAYO - Pasodoble - M. Villar González-CRUZADOS DE CUYALBE Pasodoble - Ángel F. Pérez Montesinos-MUSULMANES DEL CHÍCAMO Marcha Mora - Víctor Montoya Prieto-FAVANELLA Marcha Cristiana- José Torres Escribano

-MUZALÉ Marcha Mora - Roberto Mendiluce y José Tudela Tudela-MESNADA CALATRAVA Marcha Cristiana - M. Villar González-EL PREGÓN Pasodoble - M. Villar González-RAMÓN ROCAMORA Marcha Mora - Vicente Iborra Pujalte.

-LOS CAPITANES y LOS PAJES - Recuperado por Pascual Lozano Martínez, adaptación de David Beltrán.-EL ATAQUE Toque militar -

A este repertorio se añadirá una nueva pieza musical que será interpretada en esta edición, "Alegría de la Cruz de Abanilla", pasodoble dedicado a la Santa Cruz de Abanilla y a todo su pueblo, de José Damián Cascales y Cristian Ripoll.