Portal de Abanilla
www.portaldeabanilla.es
Portal de Abanilla
www.portaldeabanilla.es

Abanilla - EspañolAbanilla - Ingles
detalle de Abanilla

 

Juventudes Socialistas de Abanilla solicita transporte gratuito para los estudiantes que se presentan a la EBAU (31/05/2022)

La agrupación juvenil pide al Ayuntamiento de Abanilla la puesta a disposición de transporte gratuito para aquellos estudiantes que van a hacer los exámenes de la EBAU los días 6,7 y 8 de junio.

Las Juventudes socialistas de Abanilla le ha puesto encima de la mesa al Ayuntamiento de Abanilla una propuesta para que dote de transporte gratuito a los estudiantes del municipio que cursan 2º de Bachillerato y que van a realizar la próxima semana la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

La organización ha manifestado en redes sociales que “algunos ayuntamientos de la Región ya han implementado esta medida”.

El objetivo principal es facilitar el viaje hasta Espinardo en autobús a todos los jóvenes estudiantes del municipio, disminuyendo el número de coches y las emisiones de CO² y reduciendo el tráfico, tratando de evitar los frecuentes atascos en la entrada al Campus de Espinardo.

Finalmente, consideran lamentable que la Región de Murcia sea la cuarta Comunidad Autónoma con la tasa más cara de la prueba de acceso a la universidad de toda España, por detrás de Castilla y León, Aragón y Asturias.

“Es un abuso que los estudiantes de la Región de Murcia tengamos que pagar 151 euros de tasa si nos presentamos a todos los exámenes de la EBAU.

Además, con esta medida las familias de los jóvenes ya no tendrían que cargar con el gasto extra del transporte”, añade Vincent Cantero, Secretario General de las Juventudes Socialistas de Abanilla

Fuente: JJSS Abanilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información