Dan por extinguido el incendio de la Fuente del Algarrobo, en Barinas, Abanilla

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido varias llamadas a partir de las 00:39h. Informando del incendio forestal declarado en la carretera de RM422 dirección Pinoso pasado el cruce de la fuente del Algarrobo, en la pedanía de Barinas, en Abanilla.

La garita de vigilancia informa de incendio en zona de pinada y ha llegado a la cumbre.

Al lugar se desplazan los siguientes efectivos:

Policíía local de Abanilla que confirma localización y viento en la zona.

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, se han movilizado efectivos de cinco parques de bomberos.

Agentes medioambientales.

Tres brigadas forestales.

Protección Civil Abanilla

Informan de viento y llamas altas.

8 hectáreas afectadas por el incendio.

Policía local evacúa 2 viviendas de la zona de la Fuente del Algarrobo.

Protección Civil de Abanilla ha facilitado el avituallamiento a los equipos de intervención que han permanecido trabajando en el incendio.

4:18 horas.- La Dirección de Extinción informa que el incendio queda estabilizado. En la zona permanecen dos brigadas forestales asegurando el perímetro, y refrescando la zona calcinada.

18:02 horas.- Agente Medioambiental da por extinguido el incendio forestal declarado la pasada noche en la Fuente del Algarrobo, pedanía Barinas, Abanilla. La superficie afectada es de 5 hectareas. Se retiran todos los efectivos. La B.R.I.D.A. (Brigada de Investación de Delitos Ambientales), se encuentra trabajando sobre el terreno para averiguar la causa del incendio.

Fotografía de los trabajos de extinción llevados a cabo esta pasada noche en el incendio, facilitada por Técnico de Extinción.