Una treintena de jóvenes con medidas judiciales aprenden labores de jardinería en Abanilla

La directora general de Prevención de Violencia de Género y Reforma Juvenil, Teresa Moreno, y el director del SEF, Ginés Martínez, clausuran la Casa de Oficios del centro La Zarza

Una treintena de jóvenes con medidas judiciales, de entre 16 y 18 años, del Centro de Internamiento de La Zarza de Abanilla, han aprendido labores de jardinería gracias al Plan de Formación cofinanciado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo y el Fondo Social Europeo, con la colaboración de la Consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana.

Los alumnos, la mayoría en riesgo de exclusión social, han aprendido y puesto en práctica técnicas para la habilitación de nuevas zonas verdes, así como la conservación y el mantenimiento de las ya existentes en el mismo recinto del centro.

El Plan de Formación desarrollado a través de la Casa de Oficios incluye módulos de Alfabetización Informática, Prevención de Riesgos Laborales, Sensibilización Medioambiental, Fomento para la Actividad Emprendedora, Formación Básica, Igualdad de Género y Economía Social, entre otros.

La directora general de Prevención de la Violencia de Género y Reforma Juvenil, Teresa Moreno, junto con el director del Servicio Regional de Empleo y Formación, Ginés Martínez, han entregado esta mañana los diplomas a los alumnos en el acto de clausura de la Casa de Oficios.

Moreno subrayó la necesidad de este tipo de formación que "contribuye a la capacitación socioprofesional del adolescente, le facilita su inserción en el mercado laboral y genera la oportunidad de ponerle en contacto con la naturaleza". Por otra parte, Ginés Martínez destacó "la atención especializada que presta el SEF a estos jóvenes para que tengan las mismas oportunidades de acceso e incorporación al mercado de trabajo que el resto de la población".