"Despues de 15 años, el PP de Abanilla sigue negando cambiar las mesas electorales de ubicación"

   En el pleno de ayer dia 17 de enero de 2011, los independientes presentamos la moción CAMBIO DE LAS MESAS ELECTORALES, con la siguiente argumentación y texto:

   El 6 de febrero de 2008, presenté ante la Delegación de Gobierno dos escritos, manifestando mi disconformidad por dos asuntos que considero un agravio comparativo para los partidos políticos que se presentan a los comicios electorales, por considerar que el partido popular goza de ventaja ante los demás, uno para el cambio de las mesas electorales y el otro para la designación de los delegados gubernativos en las elecciones.

   Hace unos  15 años que las cuatro mesas electorales que funcionaban en el caso urbano de Abanilla, se trasladaron al colegio Santa Cruz por realizarse unas obras en el local donde estaban ubicadas en su origen. Aunque el traslado fue provisional, se ha podido ver que no ha sido así, estando desde entonces las cuatro mesas electorales en el mismo sitio.

   Mi opinión es que la ubicación física de las cuatro mesas juntas no es lo más apropiado por lo siguiente:

a)      El colegio se encuentra situado en la zona sur del casco, bastante alejado de las zonas norte y noreste del pueblo, siendo bastantes las personas que no votan por motivos de desplazamiento.

b)      El hecho de estar las cuatro mesas juntas en aulas que dan al mismo pasillo del colegio genera confusión, falta de entendimiento y cierto desorden por las muchas voces que se producen a la vez.

c)      En alguna ocasión ha ocurrido que personas de comportamientos incívicos han generado tristes espectáculos con insultos y  amenazas amparándose en la masa .

d)      El colegio de Educación Santa Cruz es, en un día de elecciones, un colegio electoral, como todos sabemos, pero el hecho de que el Director del centro , Fernando Molina Parra sea el Alcalde de Abanilla, su esposa sea profesora en el mismo y a la vez Secretaria General del Partido Popular, y que algunos profesores y profesoras  vayan en sus candidaturas o sean maridos de ellos en las elecciones municipales, convierten el colegio y el despacho del director en un coto privado y un refugio patrimonial dónde los demás somos extraños.

e)      Y, por último si ni la a, ni la b, ni la c, ni la d  le convencen ,  sólo le pido que en honor a su palabra, Sr. Molina Parra , que no me cabe ni la menor duda que la tiene, cumpla con ella porque en el 1994 según consta en acta,  ud dijo que “una vez realizadas las obras , las mesas volverían a su lugar de origen”, por lo tanto cumpla con su palabra y vuelva a dejar todo como estaba.

   Por ello y con el fin de evitar que vuelvan a repetirse problemas de este tipo y que la jornada electoral trascurra en paz, armonía e igualdad de condiciones para todos los partidos políticos, es por lo que presento esta MOCION, para que se lleve a cabo la SEPARACIÓN DE LAS MESAS ELECTORALES, y se distribuyan en otros lugares, como el auditorio municipal, escuela de música y local de la Encomienda, para que la jornada electoral trascurra con mayor fluidez, sin mucha concentración de personas , acercar y facilitar  el lugar a los votantes , evitar masificaciones y que todos los  partidos politicos se sientan cómodos , en igualdad de condiciones y dar mayor valor a la práctica democrática en Abanilla, por todo lo expuesto pido el voto favorable en esta Sala de Plenos.

Nuestro gozo en un pozo,  poco dudó el Sr. Alcalde y su equipo de Gobierno, su respuesta firme y sin titubeos,  VOTARON en contra de esta petición, por lo que todo seguirá igual, seguiremos atravesando el corredor hasta el destino de nuestra mesa y lo más sorprendente es que ningún Organismo Superior tome cartas en el asunto,  aquí nos dejan a merced de nuestra suerte y con la lucha incansable de devolver la dignidad a un pueblo que tanto se merece y que tanto le quitan algunos personajes.