Homenaje a la mujer cofinera de Abanilla

IUMA. Según nos informan, en breve se va llevar a cabo la nueva construcción de la rotonda del polígono industrial de Abanilla.

Los independientes, fieles a la necesidad de mantenimiento, mejora y embellecimiento de las rotondas del municipio, mostramos nuestra satisfacción ante la grata noticia puesto que ha sido uno de nuestros caballos de batalla, empeño e interés en su reforma y adecuación  por los accidentes ocurridos por ser una zona muy transitada.

Mª Dolores Saurin  con el apoyo de Neftalí Lozano y Pedro Valero sugiere y así lo manifiesta al Sr. Alcalde Fernando Molina y a toda la corporación municipal, que se adorne y embellezca con una escultura a LA MUJER COFINERA DE ABANILLA, a la mujer incansable, sufrida y trabajadora del cofín de nuestro pueblo , como homenaje y reconocimiento a su labor, a  su gran esfuerzo  e iniciativa y lucha constante.

Qué mejor reconocimiento que esta escultura a la entrada del  pueblo ya que el cofín en las manos magistrales  y diligentes de la mujer abanillera   forma parte de nuestro sello de identidad, es algo que jamás debemos de olvidar, la imagen de nuestras madres y abuelas a las puertas de las casas recién rociadas con el arte de crear, con los movimientos ágiles de sus dedos, los muy nuestros capachos y capachetas para las almazaras de propios y ajenos.

Con esta escultura –homenaje mantendremos siempre vivo el recuerdo de un ayer.

Mª Dolores Saurin Riquelme

IUMA. Independientes Unidos por el Municipio de Abanilla