La consejera Palacios visita a los dependientes de la residencia Altavida de Abanilla

El centro atiende a personas mayores, dependientes afectados por enfermedad mental y personas con discapacidad física

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, visitó hoy las instalaciones que la residencia Altavida tiene en la localidad de Abanilla y en la que son atendidos personas mayores, personas con discapacidad física y personas con enfermedad mental.

La Consejería tiene concertadas en la residencia un total de 74 plazas para atención a personas mayores a las que se les proporciona un cuidado integral socio sanitario encaminado a la mejora de su autonomía personal, además de la atención especializada requerida en cada caso.

Por otro lado, la Consejería tiene concertadas 36 plazas más para atención a personas con enfermedad mental y seis plazas para afectados por discapacidad física.

La responsable de Sanidad y Política Social recorrió las diferentes áreas de atención del centro y destacó "el gran trabajo que realiza todo el personal de la residencia para procurar a los residentes la mejora atención y los cuidados sanitarios necesarios, a la vez que se trabaja en la autonomía personal para mejorar la calidad de vida de los usuarios".

La Consejería cuenta con una red residencial para atención a personas mayores formada por 2.355 plazas públicas y 1.114 plazas públicas en residencias para personas afectadas por discapacidad intelectual.