El PSOE exige al consejero Campos que diga la verdad sobre el vertedero de Abanilla

El diputado regional Francisco Abellán cuestionó "o el consejero se ha dejado engañar por el empresario que gestiona el vertedero o mintió en la Cámara al afirmar que estaba cerrado"

El responsable de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Abellán exige al consejero de Presidencia, Manuel Campos, que diga la verdad sobre el vertedero de Abanilla.

Según una información publicada en un diario regional, la empresa Proambiente, que gestiona dicho vertedero, asegura que sigue tratando el 85 por ciento de la basura que recibe. El consejero Manuel Campos aseguró, el pasado miércoles durante su comparecencia en la Asamblea Regional, que la actividad "había cesado totalmente", ante lo que el diputado socialista, cuestiona "o el consejero se ha dejado engañar por el empresario que gestiona el vertedero o mintió en la Cámara al afirmar que el vertedero estaba cerrado".

Francisco Abellán denunció el pasado miércoles que la gestión del vertedero de Abanilla por la empresa Proambiente es un ejemplo de "desastre ecológico, ilegalidades y corrupción". Abellán reclama al Gobierno regional "que no siga engañando a la ciudadanía, que impida que sigan entrando vertidos, que deje de dar facilidades al empresario de Proambiente y que cumpla la legalidad haciendo efectiva la orden de de cierre. "Ya está bien de simulacros y de falsas apariencias de cara a la galería, porque estamos hablando de vertidos no controlados y sustancias contaminantes que son potencialmente peligrosos para la salud", concluyó.