La Consejería de Política Social destina casi 2,5 millones de euros para 116 plazas residenciales en el municipio de Abanilla

El director gerente del Instituto Murciano de Acción Social valora la actuación de los profesionales de la Residencia Altavida para favorecer la autonomía de las personas dependientes

La Residencia cuenta con 116 plazas contratadas por el IMAS, de las que 74 son para personas mayores y 42 para enfermos mentales y físicos

La Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), destina 2.427.376 euros para subvencionar 116 plazas en la Residencia Altavida de Abanilla, para personas con edades comprendidas entre 16 y 65 años que sufren algún tipo de trastorno físico o mental y para mayores.

El director gerente del IMAS, Fernando Mateo, visitó hoy las instalaciones de la Residencia Altavida acompañado por el director general de Personas con Discapacidad del IMAS, Juan Castaño, y por el director general de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez, así como por profesionales de este centro y de la Fundación Diagrama.

Del total de plazas residenciales, 74 son para personas mayores, 36 para personas con enfermedad mental y seis para personas con enfermedad física. El objetivo, afirmó Mateo, "es ofrecer a todos los usuarios una atención integral a todos sus usuarios conservando o fomentando su nivel de autonomía".

Mateo puntualizó que "aunque el centro presta atención a dos colectivos, los mayores y los enfermos físicos y mentales, sus instalaciones establecen una correcta distribución de espacios siguiendo la política del IMAS". En este sentido, precisó que "así se pretende ofrecer una atención individualizada y adaptada a las necesidades de cada persona".

Así, la Residencia Altavida, que funciona desde 1991 y está gestionada por la Fundación Diagrama, brinda a sus usuarios Servicio de Enfermería así como Área de Atención Psicológica, Ocupacional, Social, Rehabilitadora y Programa Individual de Terapia Ocupacional.

El director gerente valoró las iniciativas desarrolladas por el centro así como el trabajo desempeñado por sus más de 70 trabajadores para posibilitar la integración de todos aquellos colectivos en dificultad o riesgo de exclusión, así como de quienes se encuentran en una situación de dependencia.