El PSRM celebra el cierre del vertedero de Abanilla por su grave riesgo para la salud de las personas y su ilegalidad

El responsable de Medio Ambiente del PSRM-PSOE, Enrique Ayuso señaló que este es "el enésimo disparate ambiental del Gobierno regional que tiene que ser resuelto por Europa o por los jueces"

El responsable de Medio Ambiente del PSRM-PSOE, Enrique Ayuso, ha manifestado la satisfacción del Partido Socialista por la exigencia de la Comisión Europea "del cierre, sellado y regeneración, con carácter de urgencia, del vertedero de Abanilla".

Para Ayuso, la decisión del Comisario Europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, en nombre de la Unión Europea, es una muestra evidente de que la lucha que han mantenido los vecinos de Abanilla, la asociación Vertivega y el Partido Socialista, a través de los grupos municipal y regional y del eurodiputado Andrés Perelló, "tenía toda la justificación y merecía la pena llevarla a cabo".

Enrique Ayuso ha recordado que en reiteradas ocasiones se ha denunciado el peligro del vertedero por acumular basuras de todo tipo sin ningún tratamiento, pese a las denuncias de malos olores, emisión al aire de sustancias tóxicas y lixiviados contaminantes.

El responsable socialista ha insistido en que "es el enésimo disparate medioambiental en que ha incurrido el Gobierno regional y que tendrá que ser resuelto o por la Unión Europea o por los jueces".

Ayuso anunció que el Grupo Parlamentario Socialista pedirá la comparecencia del consejero Manuel Campos. "El Gobierno regional siempre está o en el borde de la Ley o incumpliéndola directamente, como hace unos meses también quedó claro con la sentencia contraria de Marina de Cope".

Por ello, ha exigido al Gobierno regional "que cumpla con la exigencia de la Unión Europea, no cometa más disparates medioambientales y no ponga en riesgo por su mala cabeza la salud de los murcianos".