Bernabé visita las obras de ensanche y mejora de la carretera de El Cantón, en Abanilla

La actuación, por importe de 282.000 euros, se desarrolla en un tramo de 2,3 kilómetros que enlaza la pedanía con la provincia de Alicante

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, y el alcalde de Abanilla, Fernando Molina, visitaron hoy las obras que se realizan en la carretera RM-A30, vía que discurre por el borde oriental de la región, en el término municipal de Abanilla, y que conecta la pedanía de El Cantón con las carreteras RM-410 y RM-422.

Bernabé señaló que "el tramo comprendido entre El Cantón y la carretera RM-410 ya fue objeto de mejora en años anteriores, pero el que discurre desde la pedanía en dirección norte es estrecho y no se encuentra en buenas condiciones, por lo que hemos emprendido los trabajos de mejora de los 2,5 kilómetros que van desde El Cantón al cruce con la carretera de La Algueña".

"Es una obra muy necesaria, que lleva consigo una inversión de 282.000 euros, y no sólo por razones de seguridad vial, sino porque se facilita la movilidad de los vecinos de la zona, mejorando la comunicación de la zona oriental de la región con la provincia limítrofe de Alicante".

Las obras, adjudicadas el pasado mes de abril y cuya conclusión está prevista para el mes de agosto, consisten en el ensanche de plataforma hasta los 7 metros, para disponer así de dos carriles de 3 metros y dos arcenes de 0,50 metros, y en la reconstrucción del firme con aglomerado asfáltico sobre zahorra artificial en un tramo de 2,3 kilómetros. La obra también incluye la mejora del drenaje, así como de la señalización y el balizamiento.