Abanilla cuenta con un nuevo Centro de Intepretación del Molino del Río Chicamo

El alcalde de Abanilla, Ezequiel Alonso, y la Consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Adela Martínez-Cachá han inaugurado hoy el Molino Hidráulico del Río Chícamo.

El Alcalde de Abanilla se ha felicitado por esta nueva infraestructura: "Un centro de interpretación y formación del Molino del Río Chícamo con el que los abanilleros y murcianos recuperamos parte de nuestra historia y nuestra memoria y ganamos un recurso turístico y formativo para el presente y el futuro de nuestro municipio".

Asimismo, Ezequiel Alonso ha agradecido el esfuerzo de todos los miembros de la directiva de la Comunidad de Regantes de la Huerta de Abajo y Sahües y de todos sus comuneros, ya que sin su impulso inicial y constancia no hubiera sido posible recuperar el Molino del Chícamo y la Casa del molinero. Dicha recuperación ha supuesto una inversión de 194.545 euros procedentes de fondos europeos. Según ha señalado el 1er Teniente de alcalde y concejal de turismo, José Antonio Rocamora, "El río Chícamo ha sido y es vital para el pueblo de Abanilla, regando su huerta y como lugar de recreo, siendo uno de nuestros principales reclamos turísticos. La puesta en marcha del Centro de Interpretación y del Centro de Formación y Acogida es un paso más en el desarrollo turístico sostenible de Abanilla".