Educación concede los premios del concurso de Animación Lectora a alumnos y centros educativos de la Región

La Consejería de Educación, Ciencia e Investigación ha concedido los premios de la II Edición del concurso de Animación Lectora destinado a los centros y alumnos de Prim...

La Consejería de Educación, Ciencia e Investigación ha concedido los premios de la II Edición del concurso de Animación Lectora destinado a los centros y alumnos de Primaria, correspondiente al curso 2006-07, cuya entrega se llevará a cabo próximamente.

Esta convocatoria cuenta con dos modalidades, una dedicada a los centros educativos y otra a alumnos. Así, en la modalidad de “Creamos Lectores”, que reconoce el trabajo realizado por los centros, se han concedido tres premios, dotados con una placa y 2.000 euros para la adquisición de material bibliográfico para dotar a las bibliotecas de aula, de cada centro escolar.

El primer premio lo ha obtenido el colegio “Virginia Pérez” de El Algar de Cartagena, con el trabajo “Crisálida”, mientras que el segundo ha recaído en el colegio “Mariano Aroca” de Murcia con el trabajo “Ratoncito Pérez”. Por su parte, el Colegio Rural Asociado (CRA) de Barinas, en Abanilla, consigue el tercer premio por su proyecto “Encendiendo una hoguera” y otro de los premios va a parar al centro Antonio Nebrija de Cabezo de Torres.

Por otra parte, diez han sido los alumnos premiados en la modalidad “Leo y disfruto”, dotado con un diploma y un lote de libros por un valor de 150 euros. En concreto, el concurso de animación lectora ha reconocido los trabajos de María Dolores Cegarra, del colegio “Virginia Pérez” de El Algar, Vanesa Marco, del CRA de Barinas, en Abanilla, y Alejandro Muiño, del colegio “San Cristóbal” de Los Dolores. También a Raquel López del “Mariano Aroca” de Murcia, Marta López, del CEIP “Garre Alpañez” de Balsicas, Ana Belén Padilla, del “Villaespesa” de Lorca, y Helena Cox del “Cierva Peñafiel” de Murcia. Además se ha premiado a Alicia Piñera, del “Antonio de Nebrija” de Cabezo de Torres, Pedro Espinosa, del “Santa María de Gracia” de Murcia, y Olaya López, del colegio “San Vicente Ferrer” de El Palmar.