26 centros educativos de la Región imparten el Programa Específico de Español para Extranjeros

La Consejería de Educación, Ciencia e Investigación ha autorizado a 26 institutos de Educación Secundaria de la Región para que impartan el Programa Espe­cífico de Español para Extra...

La Consejería de Educación, Ciencia e Investigación ha autorizado a 26 institutos de Educación Secundaria de la Región para que impartan el Programa Espe­cífico de Español para Extranjeros, dirigido a los alumnos que presentan graves caren­cias lingüísticas, para facilitar su integración en el curso correspondiente.

El Programa Espe­cífico de Español para Extranjeros, que se ha implantado este curso escolar, beneficia a 322 alumnos de la Región que cursan 1º y 3º de ESO, de acuerdo a lo establecido en el calendario de aplicación de la LOE. En el curso académico 2008-2009 se implantará el Programa en 2º y 4º de ESO y en el curso 2009-2010, lo hará en 5º y 6º de Educación Primaria.

El desarrollo de estos programas, que será en todo caso simultáneo a la escolarización de los alumnos en los grupos ordinarios, se realizará en el horario correspondiente a la segunda lengua extranjera, en 1º y 2º de ESO y, en 3º y 4º, en el que corresponde a la materia optativa.


Centros que imparten el programa espe­cífico de Español para Extranjeros en la Región

IES Abanilla (Abanilla), Miguel Hernández y Valle de Leiva (Alhama De Murcia), Gil de Junterón (Beniel), Isaac Peral, Jiménez de la Espada y San Isidoro (Cartagena), Vega del Argos (Cehegín), Pedro Peñalver (El Algar- Cartagena), IES El Palmar y Marqués de Los Vélez (El Palmar-Murcia), Ricardo Ortega (Fuente Álamo), Carthago Spartaria (La Palma-Cartagena), Antonio Menárguez Costa (Los Alcázares), Vega del Táder (Molina de Segura), Ramón y Cajal (Murcia), Antonio Hellín Costa (Puerto de Mazarrón), Sabina Mora (Roldán-Torre Pacheco), Mar Menor (San Javier), C.P.E.I. Básica Arteaga (Sucina-Murcia), Monte Miravete (Torreagüera-Murcia), C.E.S. Virgen del Pasico (Torre Pacheco) y Gerardo Molina (Torre Pacheco).