Treinta nuevos bomberos se incorporan al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región

Comenzaron hoy su proceso de formación tras haber sido seleccionados entre 520 aspirantes

Un total de treinta bomberos se incorporaron hoy a la plantilla del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) en un acto presidido por el director general de Protección Civil de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, Luis Gestoso. Estos nuevos efectivos, con los que la plantilla del CEIS alcanza los 335, comenzaron hoy un proceso de formación que finalizará el próximo 15 de junio. El curso consta de 500 horas que se distribuirán en dos bloques: doce semanas de aprendizaje lectivo y tres semanas de prácticas en distintos parques de los quince que el CEIS tiene distribuidos por toda la Región.

Estos nuevos efectivos se han enfrentado a un proceso de selección que se ha prolongado desde el pasado mes de noviembre hasta el 31 de enero, y al que opositaban 520 aspirantes. Los treinta seleccionados son los que mejor resultado global obtuvieron en los cuatro ejercicios de los que se componía la oposición: pruebas físicas, examen psicotécnico, examen escrito –matemáticas y redacción- y examen oral.

Una vez concluido este proceso de formación, los treinta bomberos-conductores cubrirán las vacantes de los parques de La Manga, Cieza, Lorca, Águilas, Yecla, Jumilla y Molina de Segura, elevando así el número de bomberos activos del CEIS en la Región de Murcia hasta los 335.

El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) es una entidad pública participada por la Comunidad Autónoma y todos los ayuntamientos de la Región, excepto Murcia y Cartagena.

Con el fin de hacer frente a las emergencias que se declaren en todos los municipios de la Región de Murcia, el CEIS tienen distribuidos quince parques de bomberos por en la Comunidad y 150 vehículos de intervención. Los parques se encuentran ubicados en los municipios de Yecla, Jumilla, Cieza, Caravaca de la Cruz, Mula, Molina de Segura, Alcantarilla, Alhama de Murcia-Totana, Lorca, Águilas, Mazarrón, La Manga, Los Alcázares, Abanilla y Fuente Álamo, este último en construcción.