El PSOE de Abanilla acusa al alcalde popular de negarle información “por decreto”

Mª Dolores Saurín explicó que hay movimientos importantes en las cuentas municipales de las que el alcalde no quiere dar explicaciones, en una clara demostración de “abuso de poder”

Nota remitida por PSOE:

 

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Abanilla, María Dolores Saurín, denunció que el alcalde del PP, Fernando Molina, “ha firmado un decreto dirigido al grupo socialista en el que nos niega información sobre los datos económicos que habíamos solicitado, y que se refieren a los presupuestos municipales de los últimos años”.

Saurín había pedido en septiembre de 2008 los apuntes de dos cuentas bancarias de titularidad municipal para saber en qué se gastaba el dinero el Ayuntamiento, “pues no entendíamos que, habiendo ingresado unos 6 millones de euros por los convenios urbanísticos, el presupuesto del año pasado se haya cerrado con más de 3 millones de euros en números rojos”.

El alcalde ha contestado a esa petición con casi 5 meses de retraso, y ha entregado unos datos de dos cuentas bancarias concretas, pero, en la revisión que ha hecho el grupo municipal socialista, se han observado movimientos de mucho valor cuyo destino se ignora. “En concreto hay salidas de 250.000 euros, de 400.000 y de 600.000 euros sin que podamos saber donde va ese dinero”, informó Saurín.

“Debido a la oscuridad y a la dificultad para controlar el gasto público”, la portavoz socialista ha pedido los datos de los últimos años de todas las cuentas que tiene el Ayuntamiento en las diferentes entidades bancarias, para comprobar si el dinero que sale de una se ingresa en la otra o se gasta, asunto que ha motivado que el alcalde haya dictado un decreto “denegando la obtención de copia de los movimientos”, a la vez que considera que la petición de estos datos “resulta abusiva y no está motivada”. El decreto del alcalde finaliza diciendo que “si no está de acuerdo con la decisión que acuda al juzgado”.

Saurín entiende que esto es “un abuso de poder”, ya que el alcalde del PP “sabe lo lenta que es la justicia y por eso esconde los datos”. La portavoz socialista sospecha que “algo debe ocultar el alcalde, ya que, si la contabilidad municipal estuviese limpia, no tendría ningún miedo a enseñar las cuentas, que no son las de su casa, sino las de la casa de todos”. Y afirmó que “no pararemos hasta obtenerlas”.

“En el margen de un mes, sabemos que de una cuenta corriente han salido un millón de euros y no sabemos nada más”, dice la portavoz socialista, que denuncia “el doble discurso del alcalde, que en los juzgados declara como imputado manifestando que entrega toda la documentación que se le pide, y aquí tenemos la prueba de que miente porque hace lo contrario”.

El PSOE ya ha presentado un recurso contra el decreto del alcalde para la obtención de esos datos.