Los niños serán los protagonistas de los actos del Día de Europa en la Región

Murcia, 3 may (EFE).- Los niños serán los principales protagonistas de las actividades que ha organizado la consejería de Presidencia, en colaboración con los ayuntamientos de Murcia, Cartagena, Totana y Abanilla, con motivo de la celebración el próximo 9 de mayo del Día de Europa.

El gabinete de prensa de la Comunidad Autónoma ha informado hoy en un comunicado que la programación elaborada para esa conemoración "busca inculcar a los más pequeños los valores de Europa" e incluye el reparto de globos, teatro infantil y juegos con animadores.

Asimismo en estos días se está celebrando el concurso de dibujo 'Mi pueblo, Europa', dirigido a escolares de Infantil y Primaria de los centros de la Región de Murcia, cuyos premios serán entregados por la titular de Presidencia, María Pedro Reverte, el 8 de mayo en el Palacio de San Esteban.

Además, en los colegios participantes se han llevado a cabo durante marzo y abril representaciones teatrales en las que, de una manera lúdica, se ha explicado a los niños cuestiones relacionadas con la Unión Europea.

La programación prevé la puesta en escena de "Doce estrellas amarillas" el 8 de mayo en Abanilla y Totana, y la instalación de casetas informativas en Murcia y Cartagena, que estarán abiertas durante toda la jornada del 9 de mayo.

Estas casetas tienen programadas actividades de animación en la calle y el juego 'De estrella en estrella', que al modo del tradicional 'juego de la oca' enseña a los niños cuáles son los países de la UE, sus capitales, monumentos y elementos socio-culturales más característicos.

La fuente ha informado asimismo de que un equipo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, compuesto por siete bomberos y dos personas de apoyo, participarán el día 9 de mayo en los actos de celebración del Día de Europa, en Bruselas.

Según la fuente, la Comisión Europea ha invitado a los bomberos de la Región para realizar un rescate en altura, que ejecutarán en la fachada del edificio Berlaymont, sede de la Comisión Europea, otra exhibición en el interior del edificio, consistente en la excarcelación de un herido, y un servicio de reanimación. EFE