El PSOE pregunta sobre la reducción de los gastos del Consorcio de Incendios en Cartagena y Abanilla

Cartagena, 27 oct (EFE).- El diputado regional del PSRM-PSOE, Bartolomé Soler, ha formulado en la Asamblea Regional varias preguntas para el Consejo de Gobierno relacionadas con la reducción del presupuesto de inversiones para el Consorcio de Incendios regional y Seguridad Ciudadana en Cartagena y Abanilla.

En un comunicado, Soler ha explicado que explicó que estas iniciativas parlamentarias tienen relación con la modificación presupuestaria que ha llevado a cabo el Gobierno regional en las partidas del Consorcio Regional de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia para dedicarlos a aplicaciones informáticas.

El diputado socialista no entiende cómo se pueden detraer 200.000 euros para atender necesidades de los bomberos, teniendo en cuenta la crítica situación económica por la que atraviesa el Consorcio Regional.

Tampoco comparte la decisión de anular los proyectos de gastos destinados a seguridad ciudadana en los municipios de Cartagena, por valor de dos millones de euros, y otros 500.000 en Abanilla.

El diputado regional pregunta a la Consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, sobre las inversiones que se van a dejar de hacer en los parques de bomberos, así como por la incidencia que tendrá, en las plantillas de Policías Locales de los municipios afectados, el recorte presupuestario llevado a cabo en seguridad ciudadana.

"Sorprende -ha dicho- que los responsables de seguridad ciudadana del PP regional hayan mirado para otro lado ante este recorte de inversiones en seguridad para Cartagena, cuando todos los días están poniendo en cuestión el trabajo que están haciendo en esta zona los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado". EFE