Respuesta de José Antonio González Rivera a la noticia "El juzgado de Cieza sobresee la denuncia del PSOE contra el PP por falsificación de documento"

Con relación a la noticia aparecida en La Opinión del domingo 6 de abril quiero hacer las siguientes puntualizaciones, por considerar tener derecho a réplica.

Yo soy uno de los dos concejales socialistas firmantes de la denuncia a la que aluden los medios de comunicación con relación a la no falsificación de documentos por parte del teniente de alcalde JA Blasco y del secretario del Ayuntamiento Miguel Castillo. Con relación a la noticia debo puntualizar:

  1. Nunca hemos denunciado que JA Blasco o el secretario del Ayuntamiento hayan falsificado documento alguno. La noticia ha sido mal redactada por los medios de difusión y JA Blasco no lo ha corregido porque de esa forma se culpabiliza, de alguna manera a los firmantes de la denuncia y a su vez afirma que en el Ayuntamiento de Abanilla no hay corrupción.
  2. Como portavoz del Grupo Municipal Socialista solicité por escrito al alcalde la entrega del documento que se reconocía que el ingeniero José Enrique Pérez González tenía reconocida la compatibilidad por el Ayuntamiento de Murcia para el desempeño de una segunda función en el Ayuntamiento de Abanilla.
  3. El secretario del Ayuntamiento de Abanilla presenta a JA Blasco para que la firme, una carta a la que se le adjunta un certificado firmado por el secretario del Ayuntamiento de Murcia donde se relaciona una serie de obras para las que el ingeniero José Enrique Pérez González tendría reconocida la citada compatibilidad. Dicha carta nos la remitió al Grupo Municipal Socialista el alcalde en funciones JA. Blasco.
  4. La certificación firmada por el secretario del Ayuntamiento de Murcia ofrecía serias dudas sobre la veracidad de lo que afirmaba, entre otras cosas, porque no se aludía a qué sesión del Pleno había aprobado la compatibilidad.
  5. Yo, como concejal que he sido del Ayuntamiento de Abanilla, sé quién aprueba las compatibilidades, ya que hemos votado alguna en nuestro Ayuntamiento y de ello ha dado fe nuestro secretario. Es el Pleno del Ayuntamiento, y nadie más que este órgano, quien autoriza estas compatibilidades. Al parecer JA Blasco, con muchos más años que yo como concejal, y el secretario del Ayuntamiento, como técnico, no sospecharon que lo que podían estar remitiéndonos podría ser falso.
  6. Ante la duda por parte nuestra, pedimos a los concejales del PSOE de Murcia que pidiesen el listado de funcionarios del Ayuntamiento de Murcia que tuviesen reconocida la compatibilidad para el desempeño de otra actividad fuera del Ayuntamiento. En dicho listado no aparecía el ingeniero redactor del Plan General de Ordenación Urbana de Abanilla José Enrique Pérez González.
  7. Como portavoz del Grupo Municipal Socialista en ese periodo, remití, junto con otro compañero, un escrito al juzgado documentando todas las afirmaciones que aquí estoy realizando y que están a disposición de cualquier ciudadano que quiera comprobarlo. Fue el fiscal quien, una vez estudiado el caso, consideró necesario recabar más información y llamar al entonces alcalde en funciones JA Blasco y al secretario de nuestro Ayuntamiento a declarar.
  8. Como concejal de la oposición he cumplido con mi obligación: denunciar hechos que he considerado podrían constituir delito. Ni denuncié a JA Blasco ni al secretario del Ayuntamiento por lo que no vamos a pedir disculpas a nadie.
  9. De los hechos narrados se desprende que no hemos calumniado a nadie. JA Blasco se saca de la manga lo de que hemos calumniado porque, entre otras cosas, es maestro en practicar el victimismo.
  10. Espero y deseo que su imagen, la de JA Blasco, permanezca intacta aun después de haber abandonado el cargo “por motivos personales y profesionales”. También la del señor alcalde…, será bueno para Abanilla.

JA González