Concluyen las obras de reparación de caminos rurales en el municipio de Abanilla

En los últimos cuatro años se han invertido 22,5 millones en la rehabilitación de 366 kilómetros

Una inversión de algo más de 673.000 euros ha permitido la reparación y mejora de algo más de 8.300 metros lineales en los caminos rurales del término municipal de Abanilla, denominados Lomas del Aljezar-Tale-Casa Cabrera y Jaira.

El director general del Agua, José Sandoval, junto con el alcalde de la localidad, José Antonio Blasco, visitó las obras realizadas y subrayó que se trata "de una manifestación más del compromiso del Gobierno regional con los ayuntamientos de la Región, acreditado en el hecho de haber destinado en el presupuesto de 2023 un total de 7.150.000 euros para la mejora y acondicionamiento de la red de caminos rurales".

Los caminos objeto de la actuación en Abanilla requerían la mejora de sus características técnicas con la finalidad de adecuarlos al uso que de ellos se hace.

Disponían de un firme con diversas deficiencias e irregularidades y carecían de los elementos de señalización horizontal y vertical necesarios, por lo que se acometió una actuación dirigida al acondicionamiento, la mejora y refuerzo del firme, la implementación de señalización vertical y horizontal y la ejecución de cunetas y caños para el drenaje.

"En los últimos cuatro años, la inversión total ha ascendido a 22,5 millones de euros y se han reparado 366 kilómetros de caminos, con lo que esto supone para el ámbito rural, contribuyendo a vertebrar el territorio, facilitar el desarrollo económico y fijar población", indicó Sandoval.