Extinguido el conato de incendio forestal declarado en Abanilla

21:58 horas.- Movilizados efectivos del Plan Infomur para sofocar el conato de incendio forestal declarado en una rambla, entre Pk 6 y 8, cercana a la carretera RM-A9, cerca del Tolle, en Macisvenda pedanía de Abanilla.

Unidad de Policía Local Abanilla ha informado al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia del incendio, indicando que el fuego se encontraba en una rambla con pinar y vegetación en la zona conocida como Cuesta de la Hechicera cerca de monte. Hasta el lugar se han desplazado las siguientes unidades:

- Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS)

- Guardia Civil

- Agente Medioambiental

- Protección Civil Abanilla

Bomberos CEIS proceden a refrescar el tramo de la carretera RM-A9 afectado por el incendio, y puede permanecer cerrada mientras dure la intervención. Guardia Civil regula el tráfico para evitar accidentes.

Movilizada brigada de intervención rápida de la Dirección General de Medio Natural a la zona del incendio en apoyo de medios de extinción.

00:15 horas.- Coordinador Forestal informa que el incendio queda estabilizado.

3:07 horas..- Informan que el incendio, que su ha ubicado junto a la ermita del Tolle, queda extinguido. Se retiran los efectivos.