"De mar, puerto y bandas", música de Abanilla a Cartagena

La Unión Musical "Santa Cruz" de Abanilla (Murcia) realizará un concierto gratuito el próximo domingo 8 de octubre a las 10:00 h. en la Plaza Héroes de Cavite de Cartagena, dentro del II Ciclo "De Mar, Puerto y Bandas" organizado por la Autoridad Portuaria de la ciudad, el Ayuntamiento de Cartagena y la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia. Este concierto, como los otros cinco ofrecidos este año, coincide con la llegada de cruceros, en este caso, el COSTA FASCINOSA de COSTA CRUCEROS, con 3.617 pasajeros.

El objetivo de este concierto y del Ciclo es dar a conocer el proyecto Plaza Mayor y las bondades del Puerto y el municipio a los cruceristas, así como a los cartageneros y visitantes que asistan al evento. Previamente se realizará un pasacalles, que anunciará el concierto y animará a los turistas y habitantes de la ciudad a disfrutar de la música de banda y de la oferta patrimonial y cultural que ofrece Cartagena.

La Unión Musical "Santa Cruz" de Abanilla interpretará un programa de composiciones seleccionadas por su director, José Manuel Navarro Egea, entre las que destacan "The Legend of Maracaibo" de José Alberto Pina, "Funiculi funicula" de Luigi Denza y "Un viaje por España" de Javier Pérez Garrido, primando de esta forma la coherencia artística, las partituras relacionadas con el patrimonio musical de Cartagena y la Región, así como obras relacionadas con la procedencia de los cruceristas, en este caso, italianos.

Componentes de la Banda Titular de la UNIÓN MUSICAL
Componentes de la Banda Titular de la UNIÓN MUSICAL "SANTA CRUZ" Santa Cecilia 20/11/2022