La Guardia Civil detiene al presunto autor del homicidio de una mujer en Abanilla

La investigación continúa abierta

El cuerpo sin vida de la mujer, natural de Singapur, fue localizado el pasado día 10 de abril en una explanada próxima al estacionamiento de un restaurante

La familia puso en conocimiento su desaparición

El sospechoso, también de Singapur, ha sido detenido en un hotel de Alicante donde se han encontrado elementos probatorios del homicidio

La investigación se encuentra en una primera fase y no se descarta ninguna hipótesis sobre el móvil del crimen

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer la muerte violenta de una mujer, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado día 10 de abril en el municipio de Abanilla, que ha culminado con la detención en Alicante de un ciudadano singapurense como presunto autor de delito de homicidio.

La investigación se inició el pasado día 10 de abril, cuando la Guardia Civil fue alertada del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, localizado en una explanada, próxima al estacionamiento de un establecimiento de hostelería, ubicado en el municipio de Abanilla.

En un principio, no existía dato alguno sobre la identidad de la víctima, ya que no se encontró ningún tipo de documentación, por lo que los agentes comenzaron sus pesquisas entorno a las poblaciones del hallazgo del cuerpo, extendiéndola posteriormente al resto del territorio nacional.

Las pesquisas practicadas, junto con la labor del personal de laboratorio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Murcia, permitieron identificar a la fallecida, conociendo que su identidad se correspondía con la de una mujer, de nacionalidad singapurense y de 39 años, cuya desaparición había sido comunicada por sus familiares.

Guardias civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial averiguaron que la mujer llegó a España el pasado día 4 de abril y que, previo a su desaparición, se encontraba alojada en un hotel de Jávea (Alicante).

Los investigadores recabaron información e imágenes de las cámaras de videovigilancia del citado alojamiento hasta averiguar que la mujer fue recogida por un vehículo a la salida del hotel, el día anterior a su fallecimiento.

Pese a que la oscuridad del momento no permitía obtener información precisa, la Guardia Civil concretó la marca y el modelo del vehículo, después de analizar su envergadura, el tamaño y la forma de sus luces delanteras y traseras; y otra serie de exiguos detalles.

De esta forma siguieron su pista, buscando recorrer el camino de ida y vuelta del vehículo, lo que les permitió conocer el punto de partida del turismo: un parking cercano a un hotel de Alicante, desde donde se desplazó hasta el hotel de Jávea y, más tarde, al municipio de Abanilla. Una vez ubicado el vehículo y el hotel, se estableció un dispositivo de vigilancia, que culminó con la detención del sospechoso.

El resultado de la investigación fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Cieza, que otorgó el correspondiente mandamiento de entrada y registro en la habitación de hotel donde se alojaba el sospechoso, en Alicante.

El pasado martes, día 16, guardias civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Murcia, especialistas en investigaciones de desaparecidos y homicidios, llevaron a cabo el registro del alojamiento y procedieron a la detención de un hombre, de 43 años y natural de Singapur, como presunto autor de delito de homicidio. En el citado registro se hallaron elementos probatorios de la participación del detenido en el crimen.

El detenido y las diligencias instruidas están a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Cieza (Murcia).

La Guardia Civil de Murcia ha mantenido un contacto continuo y fluido con el Consulado de Signapur en España, en cuanto a la atención y asesoramiento de la familia de la víctima, desplazada a Murcia.

Por otra parte, también se han mantenido contactos con la Singapore Police Force.

La investigación se encuentra en una primera fase por lo que, hasta el momento, no se descarta ninguna hipótesis sobre el móvil del crimen.