Concierto de bandas sonoras de la unión musical "Santa Cruz" de Abanilla

El próximo domingo 3 de julio tendrá lugar en el Auditorio de Abanilla el tradicional concierto de verano que la Banda Titular de la Unión Musical "Santa Cruz" ofrece desde su constitución en 1994. En esta ocasión, el nuevo Director desde septiembre de 2021, José Manuel Navarro Egea, ha preparado un repertorio de bandas sonoras de películas que estará acompañado de imágenes relacionadas con la música. Como en años anteriores y en el intermedio, se realizará una presentación-resumen de fotografías de las actividades realizadas a lo largo de los cursos 2019-2022.

El concierto será a las 12:30 horas, en el Auditorio Municipal. Como siempre, la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Este último evento de la temporada pone el broche final a un curso académico donde se ha recuperado la normalidad en la Escuela de Música y se han realizado actividades tradicionales como la celebración de Santa Cecilia, las Audiciones y Conciertos de Navidad y Semana Santa (también en Crevillente) y el IX Festival de Bandas de Música “Villa de Abanilla” en el que se estrenó el pasodoble “Alegría de la Cruz de Abanilla”, de José Damián Cascales y Cristian Ripoll, dedicado a la Santa Cruz de Abanilla y a todo su pueblo.

Como novedad, en mayo se ofreció un Concierto en Familia en el Paseo de la Ermita con personajes animados y, en junio, el I Festival de Banda-Escuela de Abanilla con la participación de la Agrupación Musical de Guardamar del Segura, localidad donde también se ofreció otro concierto de intercambio.

Como en ediciones anteriores, los citados conciertos y las audiciones celebradas la semana pasada, cuentan con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Abanilla, del Instituto de la Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia y de los establecimientos y entidades que apoyan a la Unión Musical “Santa Cruz” de Abanilla.