Rescatan a un senderista contusionado en el rio Chícamo, Abanilla

11:44 horas.- Servicios de emergencia han rescatado a senderista que ha sufrido una contusión en la rodilla, cuando realizaba la ruta del Río Chícamo en Abanilla.

Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia, realizada por uno de los acompañantes del senderista contusionado, indicaba que había resbalado y sufrido un golpe en la rodilla que le impedía continuar. La zona de difícil acceso a pie, le impedía continuar la ruta. Inmediatamente se ha activado al Agente Medioambiental de la zona, el Helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, con el Grupo Aéreo de Especialistas del Consocio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Policía Local de Abanilla y una ambulancia del Servicio de Urgencias de Abanilla.

Confirmada la ubicación del senderista accidentado, el helicóptero con los rescatadores, ha logrado izar al herido y trasladarlo hasta el punto donde se encuentra la ambulancia, para valoración y traslado a centro sanitario si fuera preciso.

Imagen facilitada por Agente Medioambiental: