La Guardia Civil detiene a un individuo por el robo con 'tirón' cometido contra una vecina de Abanilla

La abordó por la espalda, le dio un fuerte tirón del bolso y la arrastró varios

Intentó sacar dinero con varias de las tarjetas robadas

Se le atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con violencia y de estafa

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer un robo con violencia cometido en el municipio de Abanilla, que ha culminado con la detención de un varón, de 41 años, como presunto autor del delito investigado.

La investigación se inició la primera semana del mes de marzo, cuando una vecina de Abanilla denunció ante la Guardia Civil haber sido objeto de un robo con el procedimiento 'tirón' en la vía pública.

En su relato manifestó que un individuo la abordó por la espalda y tiró fuertemente del bolso que llevaba al hombro, llegando a arrastrarla varios metros hasta que logró su objetivo.

Los agentes conocieron que el sospechoso llevaba el rostro oculto con una mascarilla quirúrgica, gorro y ropa ancha y oscura, y que después de cometer el robo se dio a fuga a pie.

Las pesquisas practicadas permitieron averiguar que intentó sacar dinero en varios cajeros del municipio con varias de las tarjetas de crédito sustraídas, aunque la víctima ya las había dado de baja y no pudo conseguir su objetivo.

Los indicios reunidos permitieron identificarlo detenerlo como presunto autor de los delitos de robo con violencia y de estafa.

El detenido y las diligencias instruidas fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Cieza (Murcia).