La Guardia Civil detiene a los dos presuntos autores de una agresión en el recinto ferial de Abanilla

En colaboración de la Policía Local de Abanilla

Se les atribuye la presunta autoría de delito de lesiones

Además, han sido denunciados por alteración grave del orden público y se les ha abierto un expediente en materia de extranjería

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Abanilla, ha identificado, localizado y detenido a los dos presuntos autores de una agresión cometida durante la celebración de las fiestas de Abanilla.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado domingo, en el denominado campamento festero de Abanilla un espacio habilitado para el ocio nocturno, cuando al parecer dos personas provocaron una pelea, como consecuencia de un empujón accidental de la pareja sentimental de la víctima hacia uno de los alborotadores.

La agresión se produjo cuando un tercero, amigo de los dos anteriores, golpeó con un vaso de cristal en la cabeza al novio de la ofendida, cuando este se acercaba a mediar entre ambos, momento en el que el resto de los integrantes del grupo se abalanzaron sobre las personas que acompañaban a la víctima, dando lugar varios focos de peleas dentro del recinto, lo que generó cierta alarma entre las personas que se encontraban allí, algunas de ellas salieron corriendo en todas las direcciones y otras se unieron al tumulto para seguir golpeándose entre sí.

Para el restablecer la normalidad, los integrantes del dispositivo de seguridad extraordinario establecido conjuntamente con Guardia Civil y Policía Local de Abanilla precisaron del apoyo de dos patrullas de Policía Local de Fortuna y una tercera de la Guardia Civil de Archena.

La persona herida fue traslada al centro de salud de Abanilla donde tuvo que recibir asistencia sanitaria debido a las lesiones originadas por la agresión.

La rápida y coordinada respuesta de los efectivos de la Policía Local de Abanilla y de los efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita permitió averiguar la identidad de los jóvenes que presuntamente habían originado el altercado, los cuales, finalmente, han sido localizados y detenidos como presuntos autores de delito de lesiones.

Además, los guardias civiles los han denunciado por alteración grave del orden público y les han incoado un expediente en materia de extranjería, debido a su situación irregular en territorio español.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia).