Efectivos del Plan Infomur intervienen en varios incendios forestales declarados en Abanilla y la zona del Altiplano

Durante esta tarde medios del Plan Infomur han tenido que realizar diversas intervenciones para sofocar varios incendios forestales, probablemente ocasionados por rayos, en Abanilla y la zona del Altiplano.

A las 17:06 se retiraban las brigadas forestales del Cerro Peñarubia, en Jumilla donde habían ardido 15 metros cuadrados de pino carrasco, a las 18:19 se daba por extinguido otro incendio en la Sierra de Las Pansas, en Yecla, con un área afectada de 25 metros cuadrados.

a las 18:58 se daba por extinguido otro incendio forestal en Abanilla, en la zona del Camino de la Umbria, también causado por un rayo y que ha afectado a unos 5 metros cuadrados de pino.

A las 19:05 se daba por controlado el incendio, hasta ahora, más importante de la tarde, en la Sierra de Albatana, en Jumilla, con un área afectada de unos 1.900 metros cuadrados. Para controlarlo fue necesaria la intervención de una brigada forestal terrestre desplazada desde Jumilla y otra desde Albacete.

La brigada helitransportada, que se desplazaba a este incendio en un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, tuvo que desviarse a un nuevo incendio, también en Jumilla, en el Cerro de la Tienda, que se ha dado por extinguido a las 19:10, con un área afecta de unos 15 metros cuadrados.

A esta hora (19:30) no se tienen noticias de nuevos incendios forestales y todos los declarados están extinguidos o controlados.