El SEF financia la contratación de seis jóvenes titulados en el Ayuntamiento de Abanilla

A través de un programa de la Comunidad formarán parte de la plantilla municipal durante 12 meses y adquirirán experiencia laboral para incorporarse al mercado de trabajo

Seis jóvenes titulados trabajarán durante 12 meses en el Ayuntamiento de Abanilla como técnicos de animación sociodeportiva, sociocultural y 'community manager', entre otros puestos, al ser contratados en prácticas por este consistorio a través de un programa del Servicio de Empleo y Formación (SEF), denominado 'Primera experiencia profesional en las administraciones públicas'.

La directora general del SEF, Marisa López, junto al alcalde de Abanilla, José Antonio Blasco, visitó a los integrantes del programa, que se incorporaron hoy a la plantilla municipal. Estas contrataciones están subvencionadas por el SEF con una partida de 153.000 euros, que se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos Next Generation.

Marisa López explicó que "estas ayudas cumplen varios objetivos, comopermitir a los jóvenes adquirir experiencia laboral en aquello en lo que se han formado, facilitar su incorporación al mercado laboral,y que las entidades locales cuenten con profesionales para impulsar la transformación digital y medioambiental".

El SEF ha concedidoen la última convocatoria de este programa ayudas por valor de 835.910 euros, destinadas a entidades locales de la Región, para sufragar los costes laborales de la contratación en prácticas de estos jóvenes desempleados, que cuentan con un título universitario, de formación profesional de grado medio o superior, o certificado de profesionalidad.

Las contrataciones tienen una duración mínima de diez meses y máxima de 12, a tiempo completo. Los puestos que se priorizan son tareas relacionadas con la transición ecológica y la economía verde, digitalización de los servicios, la cohesión social, la atención de la dependencia e intervención con colectivos vulnerables, la rehabilitación de entornos y vivienda, así como el desarrollo local rural.

También es subvencionable la tutoríaalas personas contratadas, durante los tres primeros meses de la relación laboral, con la finalidad de garantizar un servicio de apoyo a la persona joven, mediante el acompañamiento personal y el asesoramiento inicial durante el proceso de incorporación al trabajo.