La consejera de Turismo visita Abanilla, donde gana el Jubileo

La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, visitó hoy Abanilla, junto al resto del equipo de dirección de su departamento, para reunirse con el alcalde, José Antonio Blasco, y ganar el Jubileo de la Santísima Cruz de Abanilla.

Conesa aseguró que el Año Jubilar "es una conmemoración histórica y devocional de primer orden, al cumplirse medio milenio del hallazgo de la reliquia en Mahoya y de su veneración en esta localidad, que es guía permanente para todos los abanilleros. También es una oportunidad singular para dar a conocer este municipio, propagar sus bellezas naturales, históricas, etnográficas, folklóricas y acercase a su cultura, a sus fiestas y a sus pedanías. En esa tarea, el Gobierno regional va a ir de la mano del Ayuntamiento contribuyendo a la difusión de los recursos que ofrece".

La consejera incidió en el apoyo que el Gobierno regional lleva a cabo a las actividades que se desarrollan en la localidad en las áreas de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes a través de la consejería, y lo ejemplificó con las destinadas La Unión Musical Santa Cruz de Abanilla, la Federación de Asociaciones de Moros y Cristianos de la Santa Cruz; la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario y la Aurora, in olvidar actuaciones relevantes en materia cultural como las llevadas a cabo en la excavación del yacimiento de Quibas.